Secretario general del Sindicato Sutep, René Ramírez Puerta, dijo en RPP Noticias que es necesario un incremento de presupuesto, porque ahora "solo hay capacitación para un pequeño grupo".
En el Día del Maestro, el pedido de una capacitación permanente sigue siendo un factor común que le tocará atender al nuevo Gobierno, que estará liderado por Ollanta Humala.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez Puerta, afirmó que hay una "expectativa muy grande" respecto a lo que esperan del Gobierno entrante.
"Esperamos que el nuevo Gobierno tenga una visión distinta y empiece a planificar la educación, pero que sea con el magisterio organizado", sostuvo en RPP Noticias.
Dijo que lo fundamental es un incremento de presupuesto, para dar una mayor atención a la infraestructura educativa. "Ni siquiera el 5% de los centros se han mejorado", apuntó.
Señaló que ese fondo también debe destinarse a la compra de equipamiento y la construcción de bibliotecas, laboratorios y aulas virtuales.
Asimismo, afirmó que el presupuesto también sería empleado para dar capacitación permanente a los maestros, porque ahora "solo está destinado a un pequeño grupo".
"Pedimos facilidades...la Ley del Profesorado garantizó eso, pero la Carrera Pública Magisterial (CPM) desechó eso y ahora solo hay capacitación para los que se someten a una evaluación", sentenció.
Aclaró que no se rehúsan a ser evaluados sino que consideran que ésta debe ser integral y en las aulas.
Comparte esta noticia