Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

En Latinoamérica la campaña se gana todavía en la calle, según experto

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Pablo Matamoros, asesor principal de la web del Gobierno de Chile, resaltó la importancia de las redes sociales. "La tecnología es medio para entregar un mensaje con estrategia", dijo a RPP Noticias.

Pablo Andrés Matamoros Meneses, asesor principal de la web del Gobierno de Chile, resaltó la importancia de las redes sociales en la campaña presidencial. Sin embargo, aclaró que, al menos en Latinoamérica, la carrera electoral se define en las calles.

“La tecnología es un commodity, sea Twitter, Hi5, es un medio para entregar un mensaje con estrategia. Eso sí, en nuestros países, en Latinoamérica, la campaña se gana todavía en la calle”, dijo a RPP Noticias.

“Necesitas el calle a calle, hacer mítines políticos. Esperemos que esto se ecualice, (pero) lo interesante que tienen las redes sociales es que están presentes las elites. Si uno quiere mandar un mensaje, Twitter es un gran canal”, agregó.

Matamoros, quien fue director de campaña electoral online del hoy presidente Sebastián Piñera, comentó que Eduardo Frei, principal rival de Piñera en los comicios chilenos, no tenía cercanía con Internet ni con las redes sociales.

“No fue casual, (Piñera) venía construyendo su identidad digital desde hace mucho tiempo. La identidad digital es participar y tener un relato dentro de las redes. Es estar presente”, apuntó el experto.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA