Pablo Matamoros, asesor principal de la web del Gobierno de Chile, resaltó la importancia de las redes sociales. "La tecnología es medio para entregar un mensaje con estrategia", dijo a RPP Noticias.
Pablo Andrés Matamoros Meneses, asesor principal de la web del Gobierno de Chile, resaltó la importancia de las redes sociales en la campaña presidencial. Sin embargo, aclaró que, al menos en Latinoamérica, la carrera electoral se define en las calles.
“La tecnología es un commodity, sea Twitter, Hi5, es un medio para entregar un mensaje con estrategia. Eso sí, en nuestros países, en Latinoamérica, la campaña se gana todavía en la calle”, dijo a RPP Noticias.
“Necesitas el calle a calle, hacer mítines políticos. Esperemos que esto se ecualice, (pero) lo interesante que tienen las redes sociales es que están presentes las elites. Si uno quiere mandar un mensaje, Twitter es un gran canal”, agregó.
Matamoros, quien fue director de campaña electoral online del hoy presidente Sebastián Piñera, comentó que Eduardo Frei, principal rival de Piñera en los comicios chilenos, no tenía cercanía con Internet ni con las redes sociales.
“No fue casual, (Piñera) venía construyendo su identidad digital desde hace mucho tiempo. La identidad digital es participar y tener un relato dentro de las redes. Es estar presente”, apuntó el experto.
Comparte esta noticia