El alcalde de Lima no descartó que vaya a postular en 2026. "Si veo que el país no tiene una ruta clara, sí voy a considerar ser candidato", sostuvo.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, negó haber lanzado su candidatura para el 2026, luego de que fuera presentado como postulante a la Presidencia de la República en una actividad proselitista en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.
Sin embargo, el burgomaestre capitalino no descartó que vaya a postular en los próximos comicios presidenciales.
“El tema de que yo esté hasta el último día acá, eso ya depende de lo que tenga como análisis del país. Si veo que el país no tiene una unidad, no tiene una ruta clara; sí voy a considerar ser candidato”, sostuvo.
Como se recuerda, Rafael López Aliaga fue candidato presidencial en 2021, con el partido Renovación Popular. Sin embargo, no alcanzó los votos para pasar a la segunda vuelta, que se definió entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).
Presentado como candidato presidencial
López Aliaga participó de una actividad proselitista en Iquitos, donde fue presentado como candidato a la Presidencia de la República.
El burgomaestre encabezó una conferencia de prensa de su partido, Renovación Popular, para anunciar que dicha agrupación se unirá a un movimiento regional de Loreto.
Al ser consultado por los medios locales sobre si realizó este viaje como parte de sus vacaciones, López Aliaga indicó que solicitó una licencia a su cargo como alcalde de Lima y que se encontraba en Loreto cumpliendo una agenda partidaria política.
Asimismo, sostuvo que no tiene “ningún problema” en liderar este tipo de eventos aun siendo autoridad.
López Aliaga pidió licencia para los días 22 y 23 de mayo, como parte de su descanso por vacaciones. Dejó la Alcaldía a encargo del teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia