Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

En un mes se sabrá nuevo administrador u operador de planta de La Oroya

Foto: Presidencia de la Rep
Foto: Presidencia de la Rep

Así lo anunció el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, tras reunirse con mandatario Humala. También se asegura estabilidad laboral de trabajadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Estado asegura la estabilidad de los trabajadores de Doe Run Perú a través de la junta de acreedores que continuará con el pago de sus salarios y en un mes se conocerá al nuevo administrador de la referida compañía minera, anunció el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, tras reunirse con el jefe de Estado y cuatro ministros.

En conferencia de prensa, Cerrón dijo además que en un plazo convenido por los acreedores se garantiza la reapertura del complejo metalúrgico de La Oroya, la cual está paralizada desde hace tres años, pero ello demorará algunos meses.

Explicó también que el proceso de liquidación significa una reestructuración de la empresa mediante un proceso concursal y no afecta los derechos de los 3.500 obreros. "Los trabajadores seguirán cobrando sus haberes que serán pagados por Cobriza que sigue en funcionamiento (...) No habrá restricción de salarios ni despidos", resaltó.

Respecto al plazo de 30 días, Cerrón aclaró que la junta de acreedores nombrará al administrador que deberá respetar los derechos laborales. En caso Doe Run no cumpla con el plan de reestructuración -dijo- habrá un nuevo operador para que reabra la planta.

Recordó que el Estado es el principal acreedor con el 40% de las acciones, por lo que se espera una pronta posición luego de cumplirse el mes de plazo.

La autoridad regional confía que estos acuerdos con el Ejecutivo tranquilicen a los trabajadores, cuyos dirigentes no participaron de la reunión, y se comprometió a vigilar el cumplimiento de los mismos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA