Enrique Cornejo postulará a Secretaría General del APRA para renovar partido

El excandidato a la Alcaldía de Lima busca cambiar los aires en el partido aprista de cara a las próximas elecciones municipales en 2018 y generales en 2021.
Enrique Cornejo, ex candidato a la alcaldía de Lima. | Fuente: Andina

El excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo Ramírez, anunció hoy su postulación a la Secretaria General del Partido Aprista, y dijo que “son tiempos de cambio” en dicha agrupación política. Refirió que tras los resultados obtenidos en el APRA, en las recientes elecciones generales, se debe apostar por la reflexión y autocrítica.

Lección aprendida. “Las últimas elecciones generales constituye una dura lección que nos ha dado el pueblo peruano y que los apristas debemos tener muy en cuenta”, precisó en su cuenta de Facebook. Remarcó que las causas de esa situación en su partido no pueden atribuirse solo a errores de campaña electoral, sino también a prácticas y procedimientos internos que en los últimos años, han alejado a militancia y bases, del pueblo peruano.

Renovación. Por ello, dijo que la renovación no solo debe ser de caras o nombres, sino también de actitudes y de la manera de hacer política. "El único requisito de ingreso al partido debe ser no estar vinculado a ningún hecho de corrupción, ni a ningún acto delictivo".

Congreso. Confirmó que en agosto próximo cuando se realice el congreso nacional del APRA, se dará la oportunidad de iniciar el proceso de reorganización y modernización del partido.

Alan García decidió alejarse de la presidencia del partido aprista. | Fuente: Andina
Enrique Cornejo postulará a la Secretaría General del APRA | Fuente: Andina
¿Qué opinas?