Enrique Mendoza: Hemos hecho fumigación en el Poder Judicial

En diálogo con RPP Noticias desde Huaraz, señaló que en tres años han sacados a 77 jueces. Rechazó tener filiación aprista y exigió rectificación a diario local.
Poder Judicial

El presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza, aseguró que se ha realizado una "fumigación" en el Poder Judicial, sacando a 77 jueces por diversos motivos, aunque no especificó cuáles.

"Si se trata de fumigación, nosotros hemos hecho fumigación. Hemos sacado 77 jueces en tres años. Hemos limpiado. Eso no quiere decir que nos queden por ahí unos cuantos. Y esperamos poderlos reducir o sacar del Poder Judicial", dijo a RPP Noticias.

"Estamos avanzando. Tenemos una reforma silenciosa que la estamos llevando adelante, con la medición de la productividad de los jueces, con estándares de carga de trabajo", añadió, tras señalar que los resultados se verán en el corto plazo.

En tal sentido, Mendoza Ramírez explicó que el Poder Judicial emite al mes más de cien mil sentencias. "De esas sentencias, hay dos o tres que son muy polémicas o que crean problemas", apuntó.

"Sin embargo, eso no quiere decir que tengamos que hacer una autocrítica. Lo que podemos avanzar en dos meses, basta que haya un juez que cometa un despropósito y nos trae abajo la imagen y las críticas, naturalmente", acotó.

Niega filiación aprista

En otro momento, el presidente del Poder Judicial negó tener filiación aprista y, en ese sentido, exigió a un diario local rectificar una caricatura en la que aparece con el símbolo del APRA en el pecho.

"Le estoy enviando una carta a Carlín, a quien le tengo respeto, porque hace un buen trabajo, pero no puedo aceptarle, de ninguna manera, que me vengan a poner una filiación con un partido político", refirió.

"No solamente porque es mentira, sino que afecta a mi cargo. ¿Qué le pasa a ese señor? Estoy mandando una carta bajo apercibimiento, sino lo denuncio", añadió.

Al respecto, aseguró que denunciará al caricaturista si no hay una rectificación inmediata. "Yo nunca he hecho una denuncia a ningún periodista o a una persona que trabaja para un medio, pero voy a tener que hacerlo si no hay una rectificación inmediata", apuntó.