El candidato chileno afirmó que busca que nunca se vuelva a repetir una situación similar a la que viven actualmente Chile y Perú en el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.
El candidato a la presidencia de Chile, Marco Enríquez Ominami, dijo que de llegar La Moneda, uno de sus objetivos será fortalecer las relaciones diplomáticas con Perú Y Bolivia.
“Me veo tomándome de la mano con Ollanta Humala y Evo Morales mirando juntos el Océano Pacífico”, declaró a un canal de televisión local.
El líder del partido progresista afirmó que su intención es que nunca se vuelva a repetir una situación similar a la que viven actualmente Chile y Perú en el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.
En tal sentido afirmó que visita nuestro país, meses antes de que dicha corte emita un fallo, para “decirle al pueblo peruano que soy el presidente de la integración y a armar el escenario post-Haya”.
Enríquez Ominami indicó que además de la optimización de las relaciones de su país con Perú y Bolivia, su campaña propone la despenalización del aborto, la aprobación del matrimonio homosexual y la legalización de las drogas.
Video recomendado
Comparte esta noticia