La Municipalidad de Lima realizó esta precisión acerca de la "prohibición de escuchar radio o ver televisión" en vehículos de transporte público.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) realizó una precisión acerca de la “prohibición de escuchar radio o ver televisión” en vehículos de transporte público, falta contemplada en la
Ordenanza 1599, aprobada en abril de este año.
"Una de las condiciones del servicio es que los choferes, como responsables de la operación del vehículo en las vías, deben realizar la función para la cual se encuentran habilitados: conducir el vehículo cumpliendo las normas de seguridad vial, estar atentos a los hechos que puedan ocurrir en la vía (circulación de vehículos y peatones) y permanecer pendientes de la subida y bajada de pasajeros", señaló la MML en un comunicado.
"Por este motivo, la Ordenanza 1599 establece que en los vehículos de transporte público se utilicen equipos de sonido y/o televisivos que no puedan ser manipulados por los conductores y cobradores", añadió.
La Municipalidad destacó la importancia de esta norma ya que "permite la modernización y la mejora progresiva del transporte urbano en la ciudad, con empresas propietarias de vehículos, buses patrón, conductores y cobradores en planilla, protección del pasajero, entre otros".
"Junto con el resto de medidas que forman parte de la reforma del transporte, esto supondrá mayor seguridad y rapidez en el transporte público y menos contaminación en la ciudad", sentenció la MML en el citado comunicado.
Comparte esta noticia