Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Espionaje: García Belaunde cuestiona al gobierno por guardar silencio

El excanciller dijo que hubo una percepción errónea de que esta situación iba a ser dañina y por consiguiente era mejor que no se hiciera pública.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exagente del Perú ante la Corte de La Haya, José Antonio García Belaunde, cuestionó las razones del Gobierno peruano para guardar silencio sobre el presunto espionaje de miembros de la Marina de Guerra a favor de Chile.

Señaló que, al parecer, hubo una percepción errónea en el sentido que esta situación iba a ser dañina y por consiguiente era mejor que no se hiciera pública.

“Tengo mis dudas del por qué se ha guardado tanto silencio, creo que ha habido una percepción errónea de que esto institucionalmente era dañino. Aquí ha habido un manejo descuidado”, dijo en Ampliación de Noticias.

Además criticó el hecho de que hayan entrado al lugar donde se estaba realizando el juicio secreto miembros de la prensa.

Por su parte, el parlamentario de Perú Posible, Daniel Mora, manifestó que le sorprendió la forma y la razón de cómo apareció esta noticia, cuando todavía las investigaciones están en curso y no han concluido.

"Qué interés buscaba (la divulgación del espionaje) a luz de un cambio de gabinete; se había relevado a unos ministros y se pedía la salida de otros y justo sale este documento”, cuestionó.

Mora expresó que le causa extrañeza que los hechos no se hayan hecho público con anterioridad y la razón por la que un abogado lo hizo público.



Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA