Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Espionaje: Investigación debe concluir en breve en el fuero militar

Andina
Andina

Para el excanciller Ferrero, el intercambio de mensajes de texto entre altos mandos de la Armada peruana y chilena constituye una prueba más que ratifica la posición peruana.

La investigación que se sigue en el fuero militar policial por el espionaje chileno en el que están involucrados marinos peruanos debe concluir en breve, en vista de las últimas revelaciones sobre el caso, sostuvo el excanciller peruano Eduardo Ferrero.

Según indicó, el intercambio de mensajes de texto entre altos mandos de la Armada peruana y la chilena, en la que este último reconoce el espionaje, constituye una prueba más que ratifica la posición peruana respecto a que estos actos sí se consumaron.

“Está confirmado el espionaje, y la investigación que se sigue en el fuero policial debe concluir en breve e imponer la condena más drástica de la ley para las personas que cometieron el espionaje", señaló a la Agencia Andina.

Ferrero Costa recordó que para delitos de este tipo la pena de prisión puede ser de hasta 35 años en época de paz, como la que actualmente se vive en el país.

Asimismo, insistió en que corresponde a Chile ofrecer satisfacciones por lo sucedido y que se comprometa a que nunca más se repetirá lo acontecido.

“Mientras no se den las satisfacciones, el Perú debe mantener a su embajador (en Santiago de Chile) retirado como sigue hasta hoy. Para que todo esto sea superado, Chile debe dar el paso, es lo que corresponde”, añadió el excanciller de la República.

La Cancillería peruana ya recibió la segunda nota de respuesta de Chile sobre el espionaje militar perpetrado en contra del Perú, confirmó en la víspera el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

El Mandatario aseguró que el Perú no claudicará en hacer respetar su dignidad y soberanía ante el espionaje.

Según afirmó, el Gobierno no dejará que Chile pase este caso “por agua tibia”, razón por la cual se le han entregado todos los documentos y pruebas que demuestran dicho acto en perjuicio del Perú.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA