Entre lágrimas, Mara Chirinos Delgado cuestionó la detención del excoronel PNP. ´Exijo justicia´, señaló a RPP Noticias.
Mara Chirinos, esposa de Benedicto Jiménez, cuestionó que se haya decidido recluir al excoronel PNP en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, al considerar que no le corresponde ir a este centro penitenciario.
“En la familia estamos preocupados porque acá se han vulnerado muchos derechos. Mi esposo ha ido a una prisión que es de Piedras Gordas que no corresponde, porque eso es solo para gente que ya ha sido juzgada”, dijo a RPP Noticias en su primera entrevista a un medio de comunicación.
Entre lágrimas, la mujer calificó como “un insulto” que hayan trasladado a su esposo enmarrocado, ya que -según ella- Jiménez es inocente de los cargos que se le imputan.
Al respecto, recordó que su esposo fue uno de los artífices de la caída del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, lo que se tradujo en la pacificación del país.
“No es un delincuente, recuerden: él es un héroe del país. Gracias a él, ustedes están tranquilos y ya no hay jueces sin rostro. Sin embargo, ahora lo tratan como un vil delincuente”, comentó.
“¿Qué está pasando en el Perú? Ni siquiera le dan la oportunidad que se defienda y lo mandan a un penal. Es un hombre enfermo que ha sido operado dos veces del corazón. No les ha importado nada”, agregó.
Comparte esta noticia