Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

EsSalud: 31 mil afiliados fueron atendidos en clínicas durante huelga

El representante de EsSalud dijo que 12 clínicas se encuentran a la disposición de los pacientes en Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Víctor Dongo, jefe de la Oficina de Coordinación Técnica de EsSalud, aseguró que durantela huelga médica nacional indefinidase realizaron más de 31 mil atenciones a afiliados al sistema público de salud.

Añadió que existen 12 clínicas particulares en Lima donde los asegurados de Essalud pueden asistir. “Por ejemplo, los de El Agustino, La Victoria, Santa Anita y Vitarte pueden acudir a la Clínica San Juan de Dios”, detalló.

“También tenemos para Miraflores, la clínica Suiza Lab; para San Juan de Lurigancho, la clínica Gestores Médicos, Arcangel y Red Innova Zárate; para San Martín de Porres, Medical Imágenes; para Comas, Clínica Universitaria. Primero nos llaman al 411-8000  y le dan la cita”, agregó.

Señaló que los pacientes también pueden atenderse en el Sisol de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Asimismo, dijo que se crearon módulos de urgencia para pacientes crónicos y que necesiten atención continua.

“En provincia todavía no tenemos clínicas. Internamente, hemos hecho varios ejercicios con los médicos que puedan hacer guardias y atender en la tarde, sábados u otros días. Hemos pedido al Minsa la posibilidad de sacar un decreto de emergencia”, sostuvo.

De igual modo, aseguró que se ampliaron los módulos de atención a través de las llamadas telefónicas. “Hemos puesto 30 módulos más. Llamando puedes tener una cita y solucionas tu problema”, remarcó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA