EsSalud: 31 mil afiliados fueron atendidos en clínicas durante huelga

El representante de EsSalud dijo que 12 clínicas se encuentran a la disposición de los pacientes en Lima.

Víctor Dongo, jefe de la Oficina de Coordinación Técnica de EsSalud, aseguró que durantela huelga médica nacional indefinidase realizaron más de 31 mil atenciones a afiliados al sistema público de salud.

Añadió que existen 12 clínicas particulares en Lima donde los asegurados de Essalud pueden asistir. “Por ejemplo, los de El Agustino, La Victoria, Santa Anita y Vitarte pueden acudir a la Clínica San Juan de Dios”, detalló.

“También tenemos para Miraflores, la clínica Suiza Lab; para San Juan de Lurigancho, la clínica Gestores Médicos, Arcangel y Red Innova Zárate; para San Martín de Porres, Medical Imágenes; para Comas, Clínica Universitaria. Primero nos llaman al 411-8000  y le dan la cita”, agregó.

Señaló que los pacientes también pueden atenderse en el Sisol de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Asimismo, dijo que se crearon módulos de urgencia para pacientes crónicos y que necesiten atención continua.

“En provincia todavía no tenemos clínicas. Internamente, hemos hecho varios ejercicios con los médicos que puedan hacer guardias y atender en la tarde, sábados u otros días. Hemos pedido al Minsa la posibilidad de sacar un decreto de emergencia”, sostuvo.

De igual modo, aseguró que se ampliaron los módulos de atención a través de las llamadas telefónicas. “Hemos puesto 30 módulos más. Llamando puedes tener una cita y solucionas tu problema”, remarcó.