´A nosotros no nos va a temblar la mano. Estos gremios han estado acostumbrados a que la autoridad, por temor a la reacción de los asegurados ceda a sus pretensiones´, afirmó la presidenta ejecutiva del Seguro Social.
EsSalud empezó a cursar las primeras cartas de despido a las enfermeras que acatan una huelga nacional desde hace 27 días y está contratando personal para no desatender a los pacientes, sobre todo en los servicios esenciales como cirugías, informó la presidenta ejecutiva de esa institución, Virginia Baffigo.
Recordó que la huelga ha sido declarada ilegal en dos instancias por el Ministerio de Trabajo. "Las personas que se ponen al margen de la ley deben sufrir las consecuencias de esta actitud", expresó.
Señaló que las cartas de preaviso de despido se cursan tan pronto como se haya declarado la ilegalidad de la huelga, que en este caso se anunció 14 días después de iniciada dicha medida de fuerza. Desde entonces se tiene que contabilizar tres días de faltas consecutivas o cinco días de faltas alternadas.
"Nuestro gerente de Recursos Humanos ya tiene el listado de las personas que han incurrido en esta situación y ya estamos remitiendo las cartas. A nosotros no nos va a temblar la mano. Estos gremios han estado acostumbrados a que la autoridad, por temor a la reacción de los asegurados ceda a sus pretensiones. Nosotros no estamos en esa línea", manifestó en RPP Noticias.
Comparte esta noticia