Essalud investiga sobre contratación de empresa de Alexis Humala

EsSalud se suma a lo expresado por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, de investigar la denuncia de presuntas irregularidades.
Captura Am

El Seguro Social de Salud (Esssalud) inició una investigación sobre la contratación de servicios de la empresa Kransny que pertenece a Alexis Humala.

De esta manera, EsSalud se suma a lo expresado por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, de investigar la denuncia de presuntas irregularidades. De existir impedimento, se impondrán las sanciones respectivas.

Según datos proporcionados por la gerencia de Logística de la institución, la citada empresa se encuentra registrada en el sistema SAP como proveedora de EsSalud desde el año 2003, para el suministro de laboratorio.

Como se recuerda, el domingo una denuncia periodística sacó a relucir que el hermano del presidente de la República figuraba como gerente de relaciones públicas de una empresa que contrataba con el Estado.

Asimismo, el Organismo Supervisor de Compras del Estado (OSCE) retiró este lunes el registro de inscripción de esta empresa que ha sido contratada por instituciones del Estado por más de medio millón de soles