Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

“Estamos disponibles para sentarnos a escuchar las demandas de la gente”, afirman integrantes del Consejo Interreligioso

Secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso del Perú, Laura Vargas, brindando declaraciones a los medios de comunicación.
Secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso del Perú, Laura Vargas, brindando declaraciones a los medios de comunicación. | Fuente: RPP

Las autoridades de las comunidades religiosas, agrupadas en el Consejo Interreligioso, se reunieron hoy con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.

A días de cumplirse dos semanas del reinicio de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte, la secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso del Perú, Laura Vargas, anunció este lunes que los líderes religiosos están dispuestos a escuchar y canalizar las demandas de la población.

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, a donde llegaron los integrantes del Consejo Interreligioso para reunirse con la presidenta Dina Boluarte, Vargas informó que se ha pedido a la jefa de Estado que se requiere construir un 'Perú de paz' a través del diálogo.

Así, Laura Vargas indicó que desde el Consejo Interreligioso están dispuestos a abrir los espacios de diálogo para escuchar las demandas y las necesidades de la ciudadanía, sobre todo de aquellos que han acatado las protestas iniciadas después del fallido intento de golpe de Estado, la vacancia de Pedro Castillo y su posterior detención. 

“El Perú es un país de profundos desencuentros y heridas. Nosotros, como Consejo Interreligioso, estamos disponibles para abrir espacios con las diferentes tradiciones religiosas a sentarnos para escuchar las demandas, los pedidos y las necesidades de la gente”, declaró a los medios de comunicación.

“La gente necesita ser escuchada y valorada y reconocida. Nosotros, como comunidades de fe, estamos dispuestos y disponibles para que se abran esos espacios para escucharnos unos a otros, porque todos somos peruanos”, agregó.

Consultada si es que los integrantes del Consejo Interreligioso estarían dispuestos a viajar al interior del país para contribuir con el proceso de pacificación, Vargas respondió: “Estamos disponibles para viajar a donde sea necesario. Creemos que cada región tiene sus particularidades; entonces hay que escuchar la particularidad de cada zona”.

Finalmente, la secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso hizo un llamado para que cese violencia y que haya justicia para los deudos de los más de 45 fallecidos que se han registrado desde la segunda semana de diciembre de diciembre, época en que inició la convulsión social.

¿Cómo está integrado el Consejo Interreligioso?

El Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz está integrado por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), la Iglesia Anglicana del Perú, la Iglesia Luterana del Perú (IL-P), la Iglesia Evangélica Luterana en el Perú (IELP), la Iglesia Metodista del Perú (IMP), la Iglesia Evangélica Presbiteriana y Reformada en el Perú (IEPRP).

Además de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico, la Asociación Judía del Perú (AJP), la Asociación Islámica del Perú, la Comunidad Bahai del Perú, el Instituto Peruano de Estudios Budistas, la Comunidad Zen Sotoshu del Perú y la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris (BKWSU) Perú.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA