El jefe del Servicio de Mantenimiento de la FAP dijo que no solo se requiere una inversión estatal, sino también que haya una inversión privada.
En diez años la industria aeronáutica nacional podrá empezar a producir aeronaves propias, con diseño netamente peruano, afirmó el jefe del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman), Óscar Santa María
Afirmó que el Seman, que coproduce aeronaves destinadas a la instrucción de pilotos con Corea del Sur, tiene planes para convertirse en una empresa estatal de derecho privado.
“Esto es un proceso; nosotros estimamos que en diez años podremos estar empezando algo propio, porque no solamente se requiere que sea una inversión estatal, sino también que haya una inversión privada. Esa es la idea, con diseño y netamente peruana”, manifestó.
Santa María indicó que como parte del Programa de Compensaciones Industriales (OffSet) con la nación asiática se incrementarán las capacidades de esta institución.
“Para nosotros es un reto, esto es algo que no nos imaginábamos. Corea del Sur ha venido a nosotros y en estos cuatro años que han estado aquí nos han evaluado técnicamente, vieron nuestros procesos, talleres y comprobaron el nivel técnico de nuestro personal”, refirió.
La alianza entre los gobiernos peruano y surcoreano, por medio de la compañía Korean Aeroespace Industries (KAI), para la coproducción de las aeronaves KT-1P por técnicos nacionales, abre una oportunidad para la cristalización una industria aeronáutica peruana.
Como parte de la coproducción de las aeronaves, destinadas a la instrucción de pilotos, el contrato establece, además, la transferencia tecnológica, para que en un futuro se puedan diseñar y producir productos netamente peruanos.
Andina
Comparte esta noticia