El Pleno del Congreso aprobó que se forme una comisión que investigue este caso que compromete al expresidente Ollanta Humala.
Durante la sesión del Pleno del Congreso, la tarde de este jueves, se aprobó la conformación de una comisión especial para que investigue el caso Madre Mía. El principal involucrado es el expresidente Ollanta Humala, a quien se le acusa de ordenar ejecuciones extrajudiciales en el año 1992.
El grupo de trabajo tendrá un tiempo de 180 días para reunir toda la información y testimonios posibles que están alrededor del hecho y emitir un informe. Los miembros elegidos son:
1. Úrsula Letona (Fuerza Popular)
2. Mario Mantilla (Fuerza Popular)
3. Héctor Becerril (Fuerza Popular)
4. Moisés Guía (Peruanos por el Kambio)
5. Edwin Donayre (Alianza para el Progreso)
6. Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista).
El representante del Frente Amplio aún no ha sido definido. En los próximos días será elegido. El pasado 13 de junio, la Fiscalía reabrió la investigación sobre este caso ocurrido en esa base contrasubversiva.
En 2009, la Corte Suprema archivó el caso y argumentó falta de pruebas. Sin embargo, este año salieron a la luz indicios de que el sindicado como Capitán Carlos (Humala Tasso) habría comprado testigos para que cambien su versión, lo que constituye un delito.
Comparte esta noticia