Ética declara improcedentes denuncias contra dos congresistas

Ética acordó declarar improcedente las denuncias contra los congresistas Javier Velásquez (CP) y Elard Melgar (GPF).
Congreso de la Rep

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó declarar improcedente las denuncias contra los congresistas Javier Velásquez (CP)  y Elard Melgar (GPF). La acusación se debió a una supuesta violación del Código de Ética.

Velásquez  fue acusado de intervenir ante el Tribunal Constitucional para favorecer al alcalde de Chiclayo. Asimismo, Melga cometió una supuesta agresión al representante de un medio periodístico en Huaura.

Previamente, en el caso de la denuncia contra el congresista Modesto Julca (GPPP), sobre una supuesta irregularidad en la contratación de personal, se acordó ampliar la investigación.

De igual modo, en el caso de la denuncia contra el legislador Aldo Bardales (GPF), se acordó volver a invitar a Elina Yepes. Se busca que brinde su declaración ante la comisión en el caso.

En la estación de informes, el congresista Juan José Díaz (GPF), dio cuenta de una resolución judicial que solicita una rectificación a la suspensión del legislador Javier Diez Canseco (AP-FA).

El presidente de la comisión, Humberto Lay, dijo que aún no existe ningún pedido oficial y que se tomará el acuerdo que corresponda tras su presentación.

El congresista Michael Urtecho (SN) pidió un pronunciamiento de la Comisión de Constitución. Por su parte, los legisladores Díaz y  Mauricio Mulder (CP) consideraron inconstitucional el pronunciamiento judicial.