Evalúan segunda quincena de abril para nueva fecha de cumbre ASPA

Canciller José Antonio García Belaunde, manifestó que los días exactos de la reunión del ASPA están sujetos a coordinaciones entre los países árabes y de Sudamérica.
Lima
00:00
Foto: ASPA

La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) se realizaría la segunda quincena de abril próximo.

El canciller José Antonio García Belaunde, manifestó que los días exactos de la reunión del ASPA están sujetos a coordinaciones entre los países del mundo árabe y de Sudamérica.

Reafirmó que la cumbre se posterga por la conocida crisis política en Egipto.

“En las actuales circunstancias a varios jefes de gobierno se les hacía extremadamente difícil. Han dicho que no quieren suspender la cumbre y hemos conversado la posibilidad de tenerla en la segunda quincena del mes de abril espero que para entonces la normalidad haya vuelto a ciertos países de la región”, indicó.

Señaló que el Gobierno peruano considera que la crisis en Egipto podría superarse con un proceso de transición a cargo de un primer ministro de consenso.

En esa línea destacó que este proceso de transición en el país árabe debe ser garantizado por organismos de experiencia como la Unión Europea.