Evaluarán imponer estado de emergencia en Celendín

El presidente del Consejo de Ministros repudió la violencia ocurrida en esa zona de Cajamarca que no se justifica, pues el Gobierno sigue con el diálogo.

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, dijo que se está evaluando imponer el estado de emergencia en Celendín por los actos de violencia.

"El presidente debe estar evaluando en Lima las acciones que se tomarán. El estado de emergencia se puede dar pero eso se pondrá en evaluación", señaló desde Piura.

Valdés repudió este tipo de protestas y dijo que los peruanos también la condenan. "No podemos estar soportando que malos dirigentes estén tras los actos de violencia." 

Aseguró que el Gobierno está en constante diálogo por lo que no se justifica estas acciones.

Hasta el momento se han registrado dos muertos y más de 15 heridos por los disturbios antimineros en la ciudad de Celendín (región Cajamarca) informó director regional de Salud de Cajamarca Reinaldo Núñez Campos.

Valdés Dancuart visitó esta mañana la caleta Puerto Rico, en Bayovar, Piura, donde recogió las demandas de la población, que solicitan servicios básicos como alcantarillado y agua.