En diálogo con RPP Noticias, el congresista Alejandro Aguinaga reveló que inicialmente el expresidente accedió a la evaluación, pero finalmente esta no se concretó.
El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) aseguró que no se llegó a realizar la nueva evaluación psiquiátrica a Alberto Fujimori propuesta por representantes de la Comisión de Indulto, hecho que fue denunciado por el propio expresidente en una de sus memorias.
En diálogo con RPP Noticias, Aguinaga, a la sazón médico de cabecera de Fujimori, refirió que inicialmente el expresidente accedió a la evaluación, pero finalmente esta no se concretó por recomendación de sus médicos.
"A pesar de que el presidente había aceptado, nosotros le hicimos ver la inconveniencia de este tema, porque médicamente ya se había concluido la evaluación", señaló Aguinaga, tras referir que la visita de los representantes de la Comisión de Indultos se realizó hace unas tres semanas.
"Vienen pasando cosas raras, que ya las venimos señalando. (...) No solamente todo este proceso de dilación, de tomar una decisión, porque los sustentos profesionales son irrebatibles. Ahí está el informe de la Junta Médica, de estos doce médicos, que evaluaron durante varias horas al presidente Fujimori el 22 de febrero de este año", sentenció.
En la misma tónica, César Nakazaki, abogado de Fujimori, ratificó que "no tenía ninguna justificación" el pedido de una nueva evaluación psiquiátrica, por lo que finalmente no se realizó dicho estudio.
"No tenía ninguna justificación, porque ya se realizó la Junta Médica. Ya la misma Comisión, al día de hoy, acaba de decir que está completa la información y, por tanto, están elaborando el proyecto del informe de recomendación", apuntó.
Comparte esta noticia