Acompañado con integrantes de su partido Frente Esperanza, el excandidato propuso embargar las cuentas de la empresa brasileña en el Perú y el extranjero.
El excandidato presidencial Fernando Olivera encabezó esta tarde una protesta en los exteriores de la sede de la firma brasileña Odebrecht, en el distrito de San Isidro.
Portando una escoba, símbolo del movimiento Frente Esperanza, con el que postuló en las últimas elecciones generales, Olivera propuso embargar las cuentas de Odebrecht en el Perú y el extranjero.
Pide que se embarguen cuentas. “¡Abajo la mafia, abajo la corrupción!”, arengó el excandidato tras expresar su visión crítica sobre el caso que involucra a la firma brasileña en presuntos pagos de sobornos en Perú por unos 29 millones de dólares. “Ya deben haber limpiado los documentos, que se embarguen sus cuentas aquí y en el extranjero”, agregó Olivera, quien formuló un llamado a la ciudadanía a cerrar filas en contra de la corrupción.
Según el acuerdo firmado entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y Odebrecht, la compañía brasileña reconoció el pago de sobornos en Perú por hasta 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 a funcionarios gubernamentales. Dicho periodo comprende las gestiones de los presidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).
El Ministerio Público investiga el tema y desde la Procuraduría Anticorrupción se ha formado un equipo especial de trabajo para analizar la información proveniente de las investigaciones realizadas en el extranjero y el Perú.
Comparte esta noticia