Viceministro de poblaciones vulnerables, Julio Rojas, informó que Juan Navarro será llevado al centro residencial para adultos mayores ´Jesús es amor´ en San Martín de Porres.
Tan solo seis días despues de que RPP Noticias hiciera pública la drámatica situación de Juan Navarro Acuña, quien llevaba preso 37 años sin que existieran expedientes sobre su sentencia, este hombre de 78 años fue puesto en libertad por orden del Poder Judicial.
La denuncia, que fue acogida por el abogado penalisa Roberto Miranda y la Defensoría del Pueblo, quienes presentaron Habeas Corpus pidiendo la excarcelación inmediata, ha pemitido que a partir de este miércoles el septueganenario goce de mejores condiciones de vida.
Acompañado del viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Julio Rojas, el anciano fue conducido al vehículo que lo trasladó al centro residencial para adultos mayores "Jesús es amor", ubicado en el distrito de San Martín de Porres y que forma parte del programa del gobierno Vida Digna.
Cabe resaltar la presencia, al momento de la liberación de Navarro Acuña, del Coronel Tomás Garay, director del penal San Pedro, exLurigancho, quien fue uno de los artífices para dar a conocer la situación por la que pasaba el ahora, exreo.
Comparte esta noticia