La candidata a la presidencia regional de Cajamarca pidió a la Fiscalía que no solamente siga a los contratistas que tiene Santos, sino también al hecho que los ha puesto como candidatos.
Rosa Madeleine Florián Cedrón, candidata a la Presidencia del Gobierno Regional de Cajamarca, arremetió contra la primera autoridad de esta región, Gregorio Santos, a quien acusó de comprar candidatos para las alcaldías de este departamento.
"Queremos alertar a la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) para que se focalicen hoy en esas campañas electorales, de cómo se está manejando el dinero del gobierno regional", expresó en RPP Noticias.
En ese sentido, la excongresista de Unidad Nacional hizo un llamado al contralor de la República y al Jurado Nacional de Elecciones para que no solamente hagan un seguimiento a los contratistas que tiene Santos, sino también al hecho que éste haya puesto a los contratistas como candidatos electorales.
"Se está regalando dinero por doquier, y no solo es Goyo, quien aduce que todo esto es parte de persecución en su contra, lo cual no es verdad. Santos tiene una red de contratistas a quienes está promoviendo como postulantes a provincias importantes", advirtió la abogada y docente.
En ese sentido, pidió ahondar en las investigaciones para frenar que nuevos contratistas sean candidatos en provincias importantes de esta región.
Asimismo, señaló que se está usando recursos de la región en propaganda del partido MAS de Santos, a través de ambulancias como caravanas de campaña y un despliegue de dinero en conjuntos “cumbiamberos” para los candidatos.
Lo que queremos en nuestro partido Diálogo Social es una alerta en la Fiscalía para aclarar las acusaciones contra Santos. "Aquí no hay persecución, queremos que en Cajamarca todos los movimientos regionales vayan por el buen camino", expresó en Ampliación de Noticias.
Santos será investigado junto a contratistas del Estado por los delitos de colusión agravada y simple, asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y genérico.
Video recomendado
Comparte esta noticia