Poder Judicial

Durante una nueva audiencia del juicio por los diarios chicha, el ex jefe nominal de las Fuerzas Armadas en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Humberto Rosas Bonuccelli, dijo que  los fondos de ese organismo “fueron para la campaña de re-reelección  del expresidente Alberto Fujimori”.

El vicealmirante en retiro manifestó que el exmandatario autorizó la transferencia de 250 mil dólares mensuales de los tres institutos armados hacia el SIN.

Asimismo, dijo que llegó a guardar hasta US$ 15 millones entregados por el sector Defensa al SIN. Precisó que a fines del año 1998, el exasesor Vladimiro Montesinos le dijo que, con la venia de Fujimori, cada instituto armado daría mensualmente 250 mil dólares al SIN.

“Con esos fondos se pagaba a algunos canales de televisión, a los publicistas y a un señor que trabajaba en el canal 9” (SIC).

Rosas mencionó que para el proceso de “re-reelección” Alberto Fujimori le pidió instalar una sala en el SIN, donde vio dos veces al exmandatario.

Además, contó que Montesinos “era el enlace permanente con el expresidente Fujimori” y que tenía toda la carga política, al comunicarse con ministros, congresistas y otros para transmitirle los intereses del gobierno.

Finalmente, aseguró que por medio del Montesinos, Fujimori le daba órdenes concretas.