Fallo confirma que Humala no planeó el ´Andahuaylazo´, según su abogado

Omar Chehade, abogado de Humala, dijo en RPP que espera que la denuncia por el caso ´Madre Mía´ también sea archivada.

Omar Chehade, abogado del líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala, dijo en RPP que el reciente fallo del Poder Judicial que archivó de forma definitiva la denuncia contra su patrocinado por la toma de una comisaría en Andahuaylaso que provocó la muerte de cuatro policías.

"Mi reacción es de alegría se ha hecho justicia procesal y jurídicamente confirmando la resolución de primera instancia que declaraba no ah lugar abrir instrucción contra Humala por un delito que no cometió ni a nivel de cómplice ni autor intelectual", expresó.

Chehade indicó que Humala no pudo planificar el levantamiento ni dirigirlo, ya que en ese momento se laboraba en el extranjero.

"Su hermano Antauro estaba decidido a cometer el delito tanto que movilizó reservistas y era imposible que Ollanta Humala, que era agregado militar en Seúl, haya podido organizar un delito que toma tiempo", resaltó.

Por otro lado, dijo que las declaraciones del líder nacionalista en apoyo a la asonada solo fueron de carácter política.

"Ollanta Humala hizo una serie de declaraciones a posteriori cuando se cometió el delito, ya estaba consumado. No existe delito de opinión, su apoyo fue político más no un apoyo al alzamiento en armas", manifestó.

"Los razonamientos de la corte superior son los mismos argumentos que nosotros esgrimimos", puntualizó.