Fallo sobre arresto domiciliario para Fujimori se conocería en 3 semanas

´Queremos que el expresidente vaya a cumplir el arresto, que le queda de condena, a su casa por las enfermedades que padece´, expresó el letrado William Castillo.
Poder Judicial

La Fiscalía Suprema en lo Penal pidió que se rechace la solicitud del expresidente Alberto Fujimori para que cumpla su condena de 25 años de prisión bajo arresto domiciliario.

Al respecto, William Castillo Dávila, abogado de Alberto Fujimori, dijo que será un juez, en este caso el magistrado Segundo Morales Parraguez, el que determine si el pedido de arresto domiciliario a favor del exjefe del Estado es procedente o no.

“Calculo que, en tres semanas, debe resolverse este asunto”, declaró en entrevista que ofreció a RPP Noticias, al mismo tiempo dijo que el juez, antes que emita el fallo en torno a este caso, tiene que programar la fecha para el desarrollo de la audiencia oral.

“Queremos que el expresidente vaya a cumplir el arresto, que le queda de condena, a su casa por las enfermedades que padece”, expresó el letrado.

El expresidente Alberto Fujimori tiene una condena de 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, además de condenas menores por delitos de corrupción.