Jesús Bonilla reiteró que el sector Salud no quiere cumplir los ´compromisos´ acordados, a pesar de que el gremio médico ha ´flexibilizado su posición´.
La ministra de Salud, Midori de Habich, y representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) acudieron este martes a la Comisión de Salud del Congreso para tratar el tema de la huelga que, desde hace más de 90 días, acatan los médicos a nivel nacional.
Tras finalizar su presentación, Jesús Bonilla, presidente de la FMP, acusó al Minsa de “endurecer” sus propuestas.
En entrevista que ofreció a RPP Noticias, reiteró que el sector Salud no quiere cumplir los “compromisos” acordados, a pesar de que el gremio médico ha “flexibilizado su posición”.
“Creemos que el tema de la reforma de la salud debe ser manejada y consensuada, plural y democrática. No creo que sea bueno las recetas duras, dictatoriales y unilaterales”, subrayó el dirigente.
“Ofrecer a un médico un incremento de 200 soles en el 2015, lo que representa 6 soles por día, un sol cada hora o 33 centavos por cada consulta, es absolutamente ridículo”, dijo.
En ese contexto, Bonilla rechazó categóricamente las propuestas presentadas por el Ministerio de Salud, más aún cuando, según apuntó, en “el Estado Peruano existen personas que ganan mucho dinero”.
Comparte esta noticia