Los galenos de ese sector exigen al Gobierno un aumento de sus remuneraciones similar a lo otorgado a sus pares de EsSalud.
El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino Colina, afirmó que la huelga nacional indefinida que iniciarán mañana “no es contra el Ministerio de Salud, es básicamente contra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por soslayar al sector público”.
“Hemos venido sosteniendo una mesa de diálogo con el Ministerio de Salud (Minsa), pero ambos hemos entendido que el Ministerio de Economía se niega al rescate financiero de nuestro sector”, expresó durante una entrevista a un programa dominical.
“Este año, estamos sufriendo la mala decisión del MEF de darnos diez meses menos del presupuesto proyectado en el propio plan de gobierno del presidente Ollanta Humala”, refirió indignado el presidente de la Federación.
Según explicó, la diferencia entre los sueldos de los médicos de EsSalud y del Minsa era de 10 mil nuevos soles, ahora, con el incremento salarial a favor de los primeros, es de 20 mil.
“Esto generará un éxodo de médicos del Minsa a EsSalud o a otros sectores debido a las bajas remuneraciones que mantenemos hace 20 años”, indicó Palomino Colina.
Detalló que los galenos de ese sector exigen al Gobierno un aumento de sus remuneraciones similar a lo otorgado a sus pares de EsSalud.
Agregó que la medida de fuerza anunciada para este 18 de septiembre, será acatada por 174 hospitales y más de 1500 postas médicas y centros de salud a nivel nacional.
Comparte esta noticia