Félix Moreno a RPP: "Yo no tengo ninguna fortuna"

El gobernador del Callao dijo en Conexión que no recibió dinero de Odebrecht y dijo que Gil Shavit le mintió a la Fiscalía.

Félix Moreno dijo que no es millonario. Félix Moreno dijo que no le pidió dinero a Odebrecht. Félix Moreno dijo que Gil Shavit mintió. El gobernador del Callao habló este jueves en el programa Conexión de RPP Noticias, negó todas las acusaciones en su contra y se defendió de quién lo ha acusado de haber negociado una coima con la constructora brasileña.

"Lo digo con mucha transparencia y humildad, yo no he tenido cuentas, a mí no me han hecho depósitos, no me han entregado dinero. (...) Yo no tengo fortuna, (mi patrimonio) es un funcion a mi trabajo. He trabajado como médico en consultorios y clínicas y me inicié en la política de manera muy circunstancial", dijo tras salir del penal Ancón 1, donde estaba recluido desde hace casi dos meses.

Niega reuniones con brasileños. Moreno, afirmó que jamás se reunió con empresarios de la constructora brasileña Odebrecht para hacer tratos sobre la construcción de un tramo de la Costa Verde en el Callao, obra por la que habría recibido una coima de cuatro millones de dólares, según la acusación fiscal.

Indicó, que ni el colaborador eficaz de la fiscalía brasileña, ni el empresario Gil Shavit, han declarado que se le haya entregado dinero. Señaló que Shavit mencionó ante la fiscalía peruana que solo lo beneficiaron con la asesoría de un publicista para su campaña de 2014. Aseguró que en esa época su triunfo electoral estaba casi asegurado y que no necesitaba ayuda de ese tipo. En ese sentido, afirmó que nunca recibió asesoría, ni pagó "un solo sol o dólar" al publicista argentino brasileño, Luis Favre.

Presión de fiscalía. Moreno dijo que Shavit probablemente declaró en contra suya, presionado por la fiscalía. Además, señaló que su inocencia podrá demostrarse en el transcurso de las investigaciones.

"Yo tengo, con mis abogados, una tesis; al verse ya descubierto, de que tenía una cuenta en el extranjero a su nombre, definitivamente tenía que limpiarse y pasarse a colaborador para no ir preso. Dentro del término legal la fiscalía lo ha presionado y por el salvarse ha dicho que sí", afirmó.

Sepa más:
¿Qué opinas?