Fernando Andrade: No tiene sentido interpelar a Roncagliolo

El congresista opinó que tampoco es el momento apropiado para someter al canciller a una interpelación, pues estamos a vísperas del dictamen de la Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

El congresista de Perú Posible, Fernando Andrade, manifestó que no tiene sentido interpelar al canciller Rafael Roncagliolo, por la acusación de haber mentido a la Junta de Portavoces del Congreso respecto al viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela.

Indicó que el canciller pudo haber expresado su punto de vista, pero que al momento de la votación en el Congreso el tema quedó zanjado.

"Quien dirige la política es el presidente de la República, puede no gustarnos lo que esté pensando, pero en estos momentos el canciller lo único que tiene que hacer es acatar lo que el presidente le dice", señaló.

Asimismo, el congresista opinó que tampoco es el momento apropiado para someter al canciller a una interpelación, pues estamos a vísperas del dictamen de la Haya sobre el diferendo marítimo que tenemos con Chile.

De otro lado dijo no estar de acuerdo con el respaldo del presidente a Nicolás Maduro tras su elección como presidente de Venezuela, en un proceso sobre el que, indicó, existen dudas. 

"Me parece que tuvo que tener más cuidado. Este es un grupo de presidentes del ALBA en buena cuenta, que están apoyando a Maduro".

En ese sentido, afirmó que existe un temor, debido al apoyo dado al líder venezolano, a que en el caso de que el gobierno de Humala decida virar a un tipo de gobierno menos democrático, este sea apoyado en bloque por la Unasur, incluso a una posible candidatura de Nadine Heredia en el 2016. 

"Seguramente que también apoyarían, eso es un toma y daca en el que están en estos momentos los presidentes (...) en el Congreso debemos estar con los ojos abiertos pues estas cosas nos dan  más indicios de que hay que tener más cuidado y la población también", expresó.