Fernando Rospigliosi: Daniel Urresti tiene una adicción a las cámaras

El analista político consideró que el presidente Ollanta Humala mantiene a Daniel Urresti al frente del Ministerio del Interior, porque ha funcionado en las encuestas.
Mininter

El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi nuevamente criticó el desempeño del actual titular de ese sector, Daniel Urresti, quien -dijo- "tiene una adicción a las cámaras y a los medios" de comunicación.

En opinión del también analista político, la presencia de Urresti ha empeorado la situación de la Policía y advirtió que, al contrario, "está desorganizándola, creando nuevas direcciones y nuevas unidades que lo único que hacen es fragmentar la labor policial".

Consideró que el presidente Ollanta Humala mantiene a Urresti al frente del Ministerio del Interior (Mininter) porque ha funcionado en las encuestas.

"URRESTI CUMPLE PAPEL DISTRACTIVO"

"Lo único que le interesa (a Humala) es que la gente cambie su percepción de inseguridad y, como le fue bien a Urresti en el principio, por supuesto que es feliz. A Humala no le interesa la seguridad de los peruanos, sino su propia viabilidad política", afirmó en entrevista con Perú21.

Rospigliosi añadió que el ministro estaría cumpliendo un "papel distractivo", algo que a su juicio le conviene al jefe de Estado.

"Lo único que hace Urresti es un papel distractivo. En una situación que parezca interesante aparece él. Pero, cuando las papas queman, se esconde bajo su cama. En el caso de La Convención (Cusco) no dijo ni una palabra, tampoco cuando muere algún policía. Él aparece en algunos casos de interés periodístico y se presenta antes de la investigación, como en el caso del yeso que dijo que era cocaína", manifestó.