Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Fernando Tuesta: “Kenji Fujimori ha ganado más aceptación en el sector no fujimorista”

Fernando Tuesta estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el analista político resaltó el trabajo realizado por el menor de los Fujimori para llegar a un público “más amplio”.

El analista político Fernando Tuesta resaltó que Kenji Fujimori, recientemente expulsado de las filas de Fuerza Popular, ha logrado ganar más aceptación que su hermana, Keiko, en el sector no fujimorista, lo que se evidencia en las recientes encuestas de opinión.

“Kenji Fujimori en este tránsito ha logrado algo en lo que la hermana sí tiene un límite: ganar aceptación en un sector no fujimorista. La última encuesta de GfK es muy clara: en el público general, gana Kenji. En el votante fujimorista, gana Keiko”, dijo en Ampliación de Noticias.

Según el politólogo, el menor de los Fujimori ha realizado un mejor trabajo para llegar a un público “más amplio”, y puso de ejemplo su desempeño en las redes sociales. “¿Cuántos tuits ha hecho Keiko entre el 22 de diciembre a ahora? Once. Se ha dedicado incluso a Polo Campos, al Papa, pero no toca temas políticos”.

La separación de Kenji

Tuesta Soldevilla apuntó que si la facción liderada por Kenji Fujimori cumple su palabra y abandona Fuerza Popular (en solidaridad con los expulsados), en el Congreso se formaría una bancada de no agrupados de 15 miembros, la segunda fuerza del Legislativo.

“Diez del grupo de Kenji; tres, de los ex Peruanos por el Kambio; y (Yeni) Vilcatoma y (Roberto) Vieira: son 15”, apuntó el también exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Para el analista, el Comité Disciplinario de Fuerza Popular está apostando por separar solo a tres congresistas de la facción de Kenji Fujimori con la esperanza de que los demás se queden en la bancada.

“Creo que de manera adecuada, para los intereses de Fuerza Popular, los han tratado de manera diferenciada. Es decir, han expulsado a tres, y a los demás tal vez los suspenden”, comentó tras recordar el caso de Federico Pariona (anunciado como nuevo ‘avenger’, pero finalmente lo desmintió), que fue “un chasco para Kenji”.

¿Un nuevo partido?

Fernando Tuesta consideró que si Kenji Fujimori abandona Fuerza Popular le resultará “casi imposible” formar un nuevo partido debido principalmente a las exigencias de la normativa vigente.

Lo que le quedaría al congresista sería por apostar una alianza con alguno de los 22 partidos con inscripción vigente, “de los cuales solo seis tienen bancadas en el Congreso”. “Te quedan 16 partidos para tocar la puerta”, comentó.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA