Figallo: Libertad de expresión está "perfectamente cautelada"

"La libertad de expresión y la libertad de opinión (...) está perfectamente cautelado, y en el gobierno del presidente de Ollanta Humala, está perfectamente provisto de las seguridades", dijo el titular del Minjus.
Andina

La libertad de expresión y opinión en el país está "perfectamente cautelada" con el gobierno del presidente Ollanta Humala, reafirmó este lunes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.

En ese sentido, rechazó las críticas de un sector de la oposición política a los comentarios que hiciera el jefe de Estado respecto a la concentración de medios.

"La libertad de expresión y la libertad de opinión (...) está perfectamente cautelado, y  en el gobierno del presidente de Ollanta Humala, está perfectamente provisto de las seguridades", afirmó .

Asimismo descartó una intervención del Gobierno en la demanda judicial que un grupo mediático ha entablado a otro, ante la compra de la mayoría de acciones de un grupo editorial, que le otorga la mayor participación en las ventas de diarios en el país.

"No está interviniendo", remarcó el ministro Figallo, y subrayó que se debe tener en cuenta la diferencia entre la libertad de expresión y opinión, con las libertades informativas.

Figallo indicó que "la evaluación, el dominio del pensamiento libre y desarrollo de cada persona se genera a partir de la información", y por ello es importante el pluralismo informativo en el país.

"A nosotros como comunidad, nos interesa que haya mayor pluralismo, el artículo 61 de la Constitución, establece que el medio escrito, la radio, la televisión debe ser plural, ese es el principio", agregó en declaraciones a ATV+.

ANDINA