El ministro de Justicia, Daniel Figallo, informó la tarde de este lunes que no ha recibido ninguna solicitud para que el expresidente Alberto Fujimori cumpla su condena en su domicilio.

El alto funcionario del Estado dejó en claro que "no tenemos ningún marco normativo relacionado a que una persona que ha sido condenada, cumpla su pena en el espacio de su domicilio".

Como se sabe, William Castillo Dávila, nuevo abogado de Alberto Fujimori, dio a conocer que el pasado 09 de agosto presentó una solicitud ante el Poder Judicial para que se le otorgue el arresto domiciliario al exjefe del Estado.

Por otra parte, el congresista, Omar Chehade, manifestó ayer estar dispuesto a dialogar con la oposición sobre la posibilidad de modificar el marco normativo que permita un arresto domiciliario para Alberto Fujimori.

“Yo no estoy en contra de un arresto domiciliario para el señor Fujimori, pero se tienen que cumplir las normas legales y el Código Procesal Penal no faculta el arresto domiciliario a un condenado”, señaló.