Figallo remarca necesidad de incrementar infraestructura penitenciaria

El ministro de Justicia reveló que en el país hay 65 mil internos, pero las cárceles del país solo tienen capacidad para 26 mil. Dijo que José Luis Pérez Guadalupe es un ´mago´.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, remarcó la necesidad de incrementar la infraestructura penitenciaria del país, lo que se ve evidenciado en hacinamiento en las cárceles del país.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Justicia reveló que en el país hay 65 mil internos, pero las cárceles del país solo tienen capacidad para 26 mil.

"¿Cómo se puede con estas condiciones lograr la seguridad adecuada y el tratamiento adecuado? Es imposible. Es a obras de prácticamente magia", comentó.

"José Luis Pérez Guadalupe (jefe del INPE) es un mago que, a propósito de sus mecanismos de lograr con estas deficiencias la resocialización y su trabajo, hace cosas extraordinarias", sentenció.

En otro momento, Figallo reiteró que el Gobierno debe pagar y ha estado pagando los bonos agrarios, a partir de una sentencia del Tribunal Constitucional.