El representante del Ministerio Público denunció a 18 personas más, entre los que figuran cinco ex funcionarios de la Municipalidad del Callao.
El fiscal anticorrupción Heber Aquino Espinoza denunció ante el Poder Judicial al ex jefe policial del Callao, Bruno Debenedetti Vargas Machuca por los presuntos delitos de peculado y falsedad genérica en agravio del Estado.
El magistrado sostuvo que el general en situación de retiro se aprovechó de su cargo para apropiarse indebidamente de 345 mil soles. Ese dinero procedía del control y fiscalización del transporte público del Primer Puerto y debían ser entregados a la Región Policial Callao.
Durante la investigación, se encontraron documentos y cheques por más de 300 mil soles que se giraron a título personal del ex jefe policial y no de la Policía, por lo que se presume que se realizaron sin rendir cuentas.
En la denuncia, el representante del MP comprendió a 18 personas más. Figuran Salvador Castañeda Córdova, Carlos Solís Gayoso, Julio Palza Palza, Segundo Pereda Rondoño y Jorge Villarreal Ruiz. Los cinco son ex funcionarios de la Municipalidad del Callao.
El fiscal Aquino Espinoza expresó su preocupación por el riesgo de que prescriban los delitos cometidos hace más de dos años, debido a que los abogados no asisten a las audiencias y por la falta de apremios en el PJ.
Comparte esta noticia