Andina

El caso de corrupción conocido como Lava Jato, destapado en Brasil y con posibles nexos en Perú, es investigado con objetividad en el Ministerio Público, dijo el coordinador de fiscalías especializadas en crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina.

Sostuvo que pese a que el caso no corresponde a su despacho, remarcó que la Fiscalía ha dotado de los recursos humanos y logísticos necesarios, por lo que consideró que pronto podría haber resultados de la investigación.

“Los detalles de la investigación no los conozco porque no están dentro de mi sistema, pero sí tengo conocimiento de que el doctor Hamilton Castro está a cargo de esta investigación", indicó en Ideeleradio.

Según refirió, el propio Castro viajó hace poco a Brasil, a fin de recoger información que puede ser importante para el caso.

"Estoy seguro de que el doctor, con la experiencia que tiene y el equipo que tiene, va a tener resultados prontamente”, señaló.

“El fiscal de la Nación le ha dotado de todos los recursos humanos y logísticos para poder hacer esta investigación lo más pronto posible y, obviamente, con toda la objetividad y respetando el debido proceso”, añadió.

Como Lava Jato se conoce a una megainvestigación sobre corrupción en Brasil, que ha motivado la detención de altos directivos de empresas y políticos como José Dirceu, exbrazo derecho del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Dirceu, según investigaciones periodísticas, visitó Palacio de Gobierno durante el segundo gobierno aprista, y sostuvo reuniones para supuestamente promover las inversiones de empresas brasileñas en el Perú.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

La empresa que opere el lote 192, obtendría ganancias netas en dos años por 290 millones de dólares y pagaría regalías a Loreto por 48 millones de dólares en el mismo periodo.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 28 de agosto de 2015