Fiscalía de Cajamarca: Saavedra sí fue notificado para cita judicial

Fiscal Germán Dávila señaló que después de que rinda sus declaraciones respectivas ante Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, Saavedra será puesto en libertad.

"A mí no me ha llegado ninguna citación personal de la Fiscalía Provincial de Cajamarca. Esta detención me ha tomado por sorpresa. Creo que hay otro tipo de interés para impedir que asista a un foro del agua organizado por estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre”, dijo el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra tras su detención en Tacna.

Sin embargo, el fiscal superior y presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Dávila, sostuvo categóricamente que Saavedra sí fue debidamente notificado para acudir a la cita judicial.

“Saavedra sí ha sido debidamente notificado conforme a la disposición N° 6 que fue emitida por la Fiscalía el 27 de febrero… y él mismo firmó personalmente el cargo”, dijo en diálogo a RPP Noticias tras aclarar que la detención se produjo porque incurrió la última notificación. 

Explicó que el artículo 66, inciso primero, del Nuevo Código Procesal Penal, faculta al Ministerio Público el poder coercitivo de "conducción compulsiva" (detención de grado o fuerza) ante la negativa de Wilfredo Saavedra de formular sus descargos.

Al respecto, aclaró que después que rinda sus declaraciones respectivas ante Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, será puesto en libertad.

Sepa más: