Fiscalía: Denuncia contra Castañeda no responde a intromisión política

Sobre caso Comunicore, Ministerio Público defendió la denuncia contra el ex alcalde de Lima y refiere que dicha acusación se encuentra sustentada en elementos suficientes que permiten iniciar un proceso penal.

A través de un comunicado, el Ministerio Público defendió la solvencia de su denuncia contra el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, entre otras personas, por los hechos vinculados al caso “Comunicore”.

La Fiscalía indica que la acusación, que confirma las irregularidades “se encuentra sustentada en elementos suficientes” que permiten iniciar un proceso penal y la misma responde a un trabajo de investigación “serio, amplio e independiente de varios meses”.

Asimismo, indica que el documento se basa en diversos hechos investigados y no solo en el informe de la Contraloría General remitido en noviembre último. Esta entidad también defendió la sustentación de dicho informe.

Agregan que la denuncia fue presentada por la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Fany Soledad Quispe.

“Dado el deber de estricta reserva que se impone a los magistrados y el respeto de la presunción de inocencia del que gozan todas las personas investigadas, no es posible para los representantes del Ministerio Público detallar o analizar públicamente los hechos y las imputaciones realizadas”.

Al mismo tiempo, enfatiza que en la formulación de esta denuncia no existe ninguna intromisión de carácter político y responde únicamente al cumplimiento de la persecución penal pública que la Constitución encomienda a los fiscales’.