Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, ordenó denunciar a Rosa Fujimori y Víctor Aritomi por presuntamente enriquecerse de manera ilícita durante el gobierno de Alberto Fujimori.
Rosa Fujimori y Víctor Aritomi Shinto, tíos de la candidata presidencial Keiko Fujimori, serán acusados por el delito de enriquecimiento ilícito, perpetrado supuestamente durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).
Así lo dispuso la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz Ramos, quien encontró mérito para que se formulen cargos en contra de ellos, informó el diario La República.
Ambos se encuentran en condición de prófugos de la justicia por otros dos casos de corrupción vinculados con la apropiación ilícita de las donaciones japonesas, agrega.
De acuerdo con la resolución de la fiscal Echaíz, fechada el 16 de febrero de 2011, Víctor Aritomi y Rosa Fujimori recibieron transferencias de dinero de Japón como donaciones, del cual presuntamente se apropiaron.
Indica que la pareja envió varias remesas al exterior por un monto cercano al millón de dólares, dinero cuyo origen sería ilegal.
La investigación fiscal sostiene que durante las funciones como embajador de Perú en Japón, entre el 28 de marzo de 1991 y el 27 de noviembre del 2000, Aritomi ganó un sueldo mucho menor a las transferencias que efectuó.
Rosa Fujimori, quien no ejercía cargo público ni se dedicaba a un negocio conocido, movilizaba ingentes cantidades de dinero cuya procedencia se ha negado a explicar, refiere el diario.
Comparte esta noticia