Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Fiscalía ratifica cinco años de prisión para Alberto Químper y su esposa

Piden igual condena su ex custodio Jesús Desposorio por presunto soborno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fiscalía ratificó la condena de 5 años de prisión para el ex director de PerúPetro, Alberto Químper Herrera, en el inicio de un nuevo juicio en contra del exfuncionario por los delitos de cohecho activo genérico, al presuntamente sobornar a su custodio por dejarle salir cuando cumplía arresto domiciliario.

La diligencia judicial se realizó en la Tercera Sala Penal Liquidadora en el distrito limeño de lince, donde el fiscal Wilfredo Evangelista ratificó la condena contra Químper y su esposa Carmen Castro, así como el pago de 20 mil nuevos soles de reparación civil.

También ratificó la acusación fiscal de 7 años de cárcel para el efectivo policial Jesus Desposorio.

Durante el inicio de este proceso, el representante del Ministerio Publico y el procurador señalaron que existen indicios y pruebas para que se condene a Químper por supuestamente haber sobornado al efectivo policial, para permitirle la salida al Hipódromo de Monterrico, sin embargo, la defensa dice que no hay pruebas para que se acuse a su patrocinado, así como a su esposa.

La sesión fue postergada para el proximo lunes 14 de enero.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA