Fiscalización aprueba investigar a Alan García, pero no a Kenji Fujimori

Comisión de Fiscalización investigará la compra de inmuebles que realizó el expresidente.

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó por mayoría investigar las adquisiciones de inmuebles por parte del expresidente Alan García en lugares como, por ejemplo, San Antonio en Miraflores.

Inicialmente se planteó, a través de una cuestión previa, que la investigación solicitada por el congresista Jorge Rimarachín pase al Pleno para que este derive el caso a la llamada “Megacomisión”. No obstante, Fiscalización finalmente asumirá la investigación a García Pérez.

De otro lado, Fiscalización desestimó el también pedido de Rimarachín de investigar al legislador Kenji Fujimori por sus presuntos vínculos con empresas inmersas en casos de narcotráfico. La comisión recordó que ya hay una opinión de la Comisión de Constitución que señala que las comisiones ordinarias no tienen competencia para investigar a congresistas. Para ello están los grupos de trabajo como Acusaciones Constitucionales, Ética y la de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, informó RPP Noticias.

Si Rimarachín desea que se inicie una investigación al hijo menor del expresidente Alberto Fujimori debe presentar una acusación constitucional en su contra, concluyó la Comisión de Fiscalización del Legislativo.