Fiscalización citó a Carlos Ramos Heredia para este miércoles

El presidente de este grupo de trabajo, Enrique Wong, consideró que la sustentación de los gastos de caja chica del suspendido fiscal sería irregular.
Lima
00:00

El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Enrique Wong, aseguró que se ha citado al suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, para este miércoles 22, a fin que haga sus descargos correspondientes a las denuncias en su contra.

En diálogo con RPP Noticias,  indicó que la sustentación de los gastos de caja chica del suspendido fiscal sería irregular. “Para sustentar estos gastos de la caja chica, la documentación al parecer sería irregular como el caso de las golosinas", dijo, en referencia a la más reciente denuncia contra Ramos Heredia.

Además, manifestó que en el caso de los consumos realizados a El Monasterio de los Capuchinos, el RUC de esta empresa ya estaba suspendido, por lo cual “no tendría sustento lo que se hubiera consumido”.

También refirió que en el caso de los consumos realizados al restaurante Tradición del Sabor, hay facturas o notas de venta, “que se habrían hecho en diferentes días, sin embargo la correlación de las facturas son en forma progresiva”, por un total de 11,000 soles.

Por otra parte, señaló que la comisión de Fiscalización ya comenzó la investigación al caso de la compra de pañales por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para saber “quién dio la orden, para qué se compró y cuál fue la razón de esta compra”.

Sostuvo que se habrían destinado 50 millones de soles para la compra de pañales, de una partida presupuestal del portafolio. “Si era un caso de emergencia, no se explica que se compre ocho millones 240 mil pañales, y  durante los primeros seis meses solamente se utilizan 90 mil pañales”, enfatizó.