Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fiscalizarán trasferencias ministeriales por cambio de gobierno

Contralor Fuad Khoury dijo que en base a la experiencia municipal y regional, en que se registraron irregularidades, es necesario establecer una labor de veeduría.

El contralor general de la República, Fuad Khoury, anunció una serie de veedurías en el proceso de transferencia en los ministerios y demás entidades públicas que cambien de administración a partir del próximo 28 de Julio, con el ingreso del nuevo gobierno.

Señaló que, en base a la experiencia de la anterior campaña electoral municipal y regional, es necesario establecer una labor de veeduría en la próxima transferencia del poder político.

En la anterior campaña –sostuvo- se notó una fuerte incidencia de faltas administrativas en los gobiernos locales y regionales, al punto que se registraron más de 7 mil deficiencias.

Señaló, entre ellas, la falta de control de las cuentas bancarias, la falta de control de inventarios, la inexistencia de estados de cuenta de la institución, etc.

“Por eso ahora vamos a hacer las veedurías correspondientes al proceso de transferencia en los ministerios, y así completamos el plan que teníamos desde julio del año pasado, para dejar intangibles los recursos del Estado”, explicó.

Khoury comentó que la Contraloría suscribió en la anterior campaña electoral una alianza con el Jurado Nacional de Elecciones para llevar a cabo la campaña Postula con la Tuya, cuyo objetivo era evitar que funcionarios y autoridades utilicen fondos públicos con fines políticos.

Durante la campaña de elecciones regionales y ediles de 2010, mencionó la obtención de resultados importantes, como la visita de 50 mil personas a la página web, la distribución de 8 mil manuales, y la recepción de 650 denuncias.

“Al final quedaron registradas en el Jurado Nacional de Elecciones 88 denuncias que se encuentran bajo la evaluación del Jurado para aplicar las sanciones respectivas, sea administrativas o penales, según corresponda la gravedad”, indicó.

Khoury mencionó que la Contraloría cumplirá el mismo trabajo en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 10 de abril próximo, a través de la campaña Únete al Control y la línea gratuita de denuncias 0-800-22227.

Incluso refirió que la labor incluirá la fiscalización de la publicidad estatal.

“Ese tipo de publicidad es un elemento que debemos velar también en todo momento. La publicidad estatal implica uso de recursos del Estado y no pueden ser utilizados para favorecer o desfavorecer a algún candidato”, comentó. Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA