"La lucha que tuvo este grupo al interior de la cárcel fue por la flexibilización del régimen", afirmó el exviceministro de Justicia.
El exviceministro de Justicia, Germán Small Arana, se mostró en contra de la flexibilización de las penas en caso de presos por terrorismo. “La lucha que tuvo este grupo al interior de la cárcel fue por la flexibilización del régimen", afirmó.
“Una norma que permite que puedan visitar indiscriminadamente genera mayor conversación con otros segmentos de los terroristas”, sostuvo a través de RPP Noticias.
Sostuvo que luego se aplicó el sistema celular penitenciario de carácter más estricto y rígido para las prisioneros. “El sistema celular es un sistema muy rígido esto aniquila a la persona encarcelada. Tampoco ésa es la finalidad del campo penitenciario”, indicó.
Explicó que debe buscarse un régimen exhaustivo que se distienda según el comportamiento del prisionero. Asimismo, se debe considerar el tratamiento penitenciario.
Recordó que en el gobierno de Alejandro Toledo se estableció que las personas sentenciadas por terrorismo egresen bajo libertad condicional cuando cumplían las tres cuartas partes de su condena. “La redención de penas solo era aplicable para efectos de libertad definitiva”, acotó.
Resaltó que el código de ejecución penal establece que la persona en prisión no debe permanecer un día más a su pena incluyendo los beneficios. “La persona debe egresar del establecimiento y tiene que reincorporarse a la comunidad”, manifestó.
Comparte esta noticia