Flores Nano: Actitud ambidiestra de Humala nos conducirá al desastre

En RPP Noticias, la lideresa del PPC criticó el ´rol nefasto´ del Perú al ´convalidar un proceso electoral fraudulento´ en Venezuela.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano recomendó al jefe de Estado, Ollanta Humala, no arriesgar la alta popularidad de la que goza por una "actitud ambidiestra", que da indicios de querer dejar la Hoja de Ruta y volver a su propuesta inicial de la llamada "Gran Transformación".

"El primer signo preocupante de la situación actual es que veo un gobierno ambidiestro, que quiere patear para la izquierda y para la derecha. El mérito del señor Humala había sido colocarse al centro", aseveró en entrevista con RPP Noticias.

"Señor Humala no se duerma en sus laureles pensando que 50% de popularidad le dan la tranquilidad de no hacer nada...Con ese Letargo y esa actitud ambidiestra nos va a conducir al desastre", enfatizó.

Consideró una señal muy peligrosa el "desdecir" una línea internacional que el Perú había trazado, al "convalidar un proceso electoral fraudulento".

En esa línea, Flores Nano criticó el "rol nefasto" del Perú como presidente pro témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que -dijo- se ha convertido en el "club de los amigos del chavismo".

Sostuvo que Humala debió promover que la oposición venezolana cuente los votos, ante la sospecha de un fraude electoral en favor de la elección del oficialista Nicolás Maduro.

"Lo que se ha hecho es una simple bendición, una simple ratificación, es una vergüenza nacional", cuestiónó.

La excongresista consideró que como oposición el PPC no puede permitir que el Gobierno dé pasos atrás en sus principios democráticos.

Por tal motivo, indicó que serán muy firmes en la interpelación al canciller Rafael Roncagliolo "y si acaso hace falta en la censura”. 

Remarcó que no se puede permitir que una "línea política vacilante y sin destino" encuentre resistencia.

"El mérito del señor Humala consiste en colocarse a la derecha. A este presidente que quiere jugar a la derecha y a la izquierda, decirle: ¡Señor no! Usted no puede ser ambidiestro, usted ha optado por el camino del centro y eso es responsable", reiteró.

Finalmente, Flores Nano criticó que la economía se encuentra en un periodo de "letargo".

"No hemos invertido en nada, cuidado con las parálisis de la inversión", advirtió.