Flores Nano contempla incluir 10 mil policías para combatir delincuencia

En el marco del tema Seguridad Ciudadana, la candidata a la Alcaldía de Lima planteó la adquisición de 3 mil cámaras de video, que serán ubicadas en las zonas más peligrosas de la capital.

Se pondrá en marcha un programa de emergencia para combatir los altos índices de inseguridad y violencia que se viven en las calles de Lima con la inclusión de 10 mil efectivos policiales que protegerán a los ciudadanos, propuso Lourdes Flores Nano, candidata a la Alcaldía de Lima por PPC-UN.

Adelantó que su plan de gobierno respecto a la Seguridad Ciudadana contempla la adquisición de 3 mil cámaras de video, que serán ubicadas en las zonas más peligrosas de la capital.

"Una central de emergencia que dé respuesta en no menos de 10 minutos, recuperar espacios públicos para acabar con la impunidad exigiéndole al Poder Judicial cumplir su tarea", explicó.  

"Voy a liderar la lucha contra la delincuencia y a presidir el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana desde le primer día", aseguró en el marco de  "Lima 2010: El gran debate", organizado por la Asociación Civil Transparencia.

Flores Nano lamentó que el crimen haya sobrepasado al Estado con robos, asaltos y secuestros que "quieren adueñarse de la ciudad".

Dijo que acabará con la impunidad; no obstante, refirió que la violencia no sólo está en las calles sino al interior de las familias, por lo que propuso combatirla con casas refugios para niños y mujeres maltratadas o violadas.

"Enfrentaré la cobardía  del maltrato a la mujer y la violencia a los niños con programas de apoyo", aseveró la ex congresista.