Flores Nano cree que "no estaría mal" que cambien a Castilla

"El gabinete Jara no es tan un nuevo gabinete y creo que sí hay ministros puestos en cuestión, y no quiero poner en duda su honorabilidad, ni su trayectoria, pero políticamente cuestionados", dijo Flores Nano a RPP Noticias.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, se pronunció a favor de que se realicen cambios en el gabinete presidido por Ana Jara, tal como lo solicitaron integrantes de la bancada de su partido.

"El gabinete Jara no es tan un nuevo gabinete y creo que sí hay ministros puestos en cuestión, y no quiero poner en duda su honorabilidad, ni su trayectoria, pero políticamente cuestionados", dijo a RPP Noticias.

Se refirió puntualmente a los casos de los ministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga de las carteras de Economía y Energía y Minas, respectivamente, quienes han sido duramente cuestionados en los últimos días a raíz de los llamados ‘Cornejoleaks’

"Me parece que el caso del ministro Mayorga ha estado tan desgastado y tan cuestionado que valdría la pena que el gobierno se oxigene", sostuvo.

Respecto al titular de Economía, uno de los inamovibles desde el inicio del Gobierno, dijo que ninguna persona es indispensable, como sí lo son, las políticas de Estado.

"Las personas no pueden ser indispensables, las políticas tiene que seguir (...) No estaría mal que el gobierno piense en su propio recambio, manteniendo algunas líneas", manifestó.

SEGURIDAD CIUDADANA: "MUCHO CHAMULLO, POCA CONCRECIÓN"
 
Flores Nano criticó la lentitud con que el Gobierno actúa en materia de Seguridad Ciudadana "a pesar del movimiento del ministro (Daniel Urresti)". Afirmó que hasta el momento solo "hay mucho chamullo y poca concreción".

Asimismo, censuró la actitud del ministro del Interior, Daniel Urresti, al responsabilizar al Ministerio Público de una supuesta falta de apoyo a la Policía Nacional.

"La verdad es que todos tenemos que actuar en conjunto, el Ministerio Público, la Policía, el serenazgo, los alcaldes, el ministro (...) es demasiado grande el problema como para que un solo sector sea el responsable. De modo, que más liderazgo tendría el ministro, si convoca en lugar de decir: no soy yo, es el Ministerio Público", señaló.