La casa donde vivirá Alberto Fujimori luego de recibir el indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski está ubicada en la exclusiva urbanización La Estancia de La Molina. Ubicada en la calle Pontevedra, entre las avenidas Raúl Ferrero y Manuel Prado Ugarteche, tiene un área 1900 metros cuadrados y su alquiler mensual asciende a los 16 mil 250 soles.

América Noticias y La República informaron que el inmueble cuenta con 5 dormitorios, 4 baños y 4 estacionamientos. Además en fotografías publicadas por página de anuncios de alquiler cuenta con una piscina y está rodeada de jardines.

La casa es de dos pisos, y en el primer nivel tiene sala, chimenea, comedor, dormitorio principal y un baño de visitas. En el segundo piso cuenta con cuatro dormitorios y una suite con dos walking closet y jacuzzi.

América Noticias indicó que la vivienda es de un amigo cercano de Kenji Fujimori y que aún se desconoce quiénes vivirán con el exmandatario. Este jueves, tras ser dado de alta en la clínica Centenario, se reunió con sus hijos en esta vivienda. 

Indulto polémico

Alberto Fujimori salió la noche de este jueves de la clínica Centenario, donde se encontraba internado desde el pasado 23 de diciembre y cuando se cumplen 11 días de haber recibido el indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El expresidente, que fue liberado de una sentencia de 25 años de cárcel por su autoría mediata en delitos considerados de lesa humanidad, se encontraba en el área de cuidados intermedios y fue dado de alta tras superar los cuadros de hipotensión y arritmia por los que fue internado.

El indulto a Fujimori, concedido el pasado 24 de diciembre, provocó una crisis política en el gobierno de PPK, quien ha sido acusado de haber negociado ese beneficio a cambio de los votos de un sector del fujimorismo liderado por Kenji Fujimori, para salvarse de ser vacado por el Congreso el pasado 21 de diciembre. La decisión de Kuczynski también profundizó las divisiones en el partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.